Cómo navegar

Arrastra para ver las entradas Usa las flechas del teclado Cambia de vista

Volverseptiembre 8, 2017 10:47 am

Volver

por Delia

Septiembre es el mes de la vuelta por antonomasia. La vuelta al cole, la vuelta al trabajo, la vuelta a la rutina después de las vacaciones de verano. El inicio del curso lectivo, político, mediático, cultural. Y aunque ya se sabe que los autónomos tendemos a una vida laboral más caótica y desorganizada que el resto, el mundo editorial sigue a rajatabla esta vieja costumbre de comenzar el año en septiembre y terminarlo en junio.

La rentrée me pilla un poco desubicada, la verdad. Con decir que aún no he leído Patria creo que basta para dar una idea precisa de mi retraso en las novedades literarias: dudo mucho que me dé tiempo a acabar ninguno de los grandes libros del otoño antes de que empiece 2018. De hecho, la novedad a la que tengo más ganas de hincar el diente es el séptimo volumen de Saga, la multipremiada serie de cómics de Brian K. Vaughan y Fiona Staples que engancha más que cualquier culebrón televisivo.

A la vez que me pongo al día con las lecturas de placer, tengo que recuperar mi ritmo de trabajo. Este septiembre es especial porque no solo vuelvo de unas vacaciones, sino de una larga pausa de siete meses dedicada a un proyecto personal. Así que ahora me toca volver a llamar a la puerta de antiguos clientes y (si no hay suerte con los anteriores) buscar otros nuevos.

Para mí es la parte menos interesante de mi trabajo como autónoma, esa en la que te sientes como un comercial intentando venderse a sí mismo. Pero aquí estoy. Tengo el lápiz rojo preparado y el portátil encendido. Toc, toc. ¿Os acordáis de mí? He vuelto.

[FOTO: Tim Gouw]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *