Cómo navegar

Arrastra para ver las entradas Usa las flechas del teclado Cambia de vista

Palabra de correctoraseptiembre 8, 2014 9:42 am

Palabra de correctora

por Delia

Una confesión: no suelo presentarme como correctora, porque a nadie le gusta que le corrijan. Pero lo cierto es que hay muchas personas que, aunque nunca te corregirán, se quedarán con una mala impresión al ver faltas en tus textos.

Un consejo: pon un corrector profesional en tu vida. Sabemos distinguir entre “a” y “ha”, algo que los correctores automáticos no siempre hacen. Y somos muy útiles para dar a tu proyecto la revisión final que detecte esos errores de ortografía o estilo que siempre se cuelan.

La corrección ortotipográfica se ocupa de las faltas de ortografía producidas por ignorancia o por errores al teclear, cortar y copiar. No te preocupes, el corrector no lleva la cuenta de cuáles son las erratas de un tipo y cuáles las del otro. Simplemente las encuentra y las arregla por ti.

La corrección de estilo va más allá y sugiere cambios en la redacción o la estructura de los textos para mejorarlos. El objetivo de la corrección de estilo es armonizar la forma y el fondo del mensaje, para que la comunicación sea más efectiva.

La primera empresa para la que trabajé en el sector editorial tenía una compilación muy útil de los signos que suelen usar los correctores. El documento en pdf está disponible en la web y lo he visto impreso en la mesa de más de un corrector, aquí va el enlace por si os interesa: http://www.puertonortesur.com/TIP-correccion.pdf

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *